A través de su último sencillo titulado Bailar Contigo, el rapero chileno nos invita por medio de la lírica a tomar una lección de vida y, con el ritmo a disfrutar de la misma.
Escrito por V.Pereira.
Elemento presentó el pasado 9 de octubre su reciente single titulado Bailar Contigo, dicho proyecto musical está dedicado principalmente a Noemí, la hija mayor del mc.
Respecto al desarrollo del sencillo, éste cuenta con la colaboración del beatmaker rancagüino Defra, quien realizó un trabajo excepcional en el beat logrando la mezcla precisa del estilo g-funk y la esencia del mc. En cuanto a los scratches, éstos fueron encabezados por el santiaguino Dj Racso; las grabaciones del sencillo se llevaron a cabo en el estudio My Mixer Hates Me (Reñaca) producido por Globo Music quien se encargó de las grabaciones, mix y master. El trabajo de cover art fue desarrollado por Patricio Sanhueza.
Bailar Contigo, es un sencillo que surge a raíz de una anécdota entre Elemento y su pequeña hija. Mientras el chileno se encontraba paseando junto a su hija, en medio de un centro comercial y mientras atravesaba un difícil momento en su vida, comenzó a sonar un tema musical lo que llevó a Noemí a bailar con total espontaneidad y, acto seguido, la pequeña se dirige a hablarle para que él la acompañe en su baile.
La experiencia tan sencilla y única, marcó de tal forma al rapero que le hizo recordar en ese instante un concepto que había leído sobre la "santa porfía", la cual se enfoca en encontrar esperanza en medio del dolor.
"Yo estaba lleno de ansiedad e incertidumbre y me vi en ese momento bailando con mi hija por un lado riendo, pero por dentro con muchas circunstancias difíciles. Esa escena me hizo recordar la "santa porfía". Es interesante el concepto, porque tiene que ver con que siendo conscientes de las situaciones complejas, tú logras encontrar alegría porfiadamente en las promesas de Dios" menciona el mc.
El mensaje está dirigido principalmente hacia su hija, pero también es una invitación para los oyentes a recibir este concepto y ponerlo en práctica en cada circunstancia adversa que se presente en la vida. Tomar acción ante lo difícil y de cierta manera, disfrutar al mismo tiempo de la vida y la esperanza que hay en ella.
"Nace la idea de invitar a bailar a mi hija, para que mientras ella vaya creciendo y encontrándose con las situaciones difíciles de la vida, ella pueda seguir bailando como acto de "santa porfía", como un acto de seguir encontrando gozo en Dios a pesar de que las circunstancias se tornen difíciles" dice Elemento.
Bailar Contigo es un estilo de rap bailable totalmente nuevo para Elemento, pero este desafío le permitió crear esta obra de arte que une al rap clásico, con tintes en el coro de reggae y con ritmo g-funk.
"Por primera vez me planteo hacer un rap bailable, ha sido todo un desafío para mí que fuese algo bailable y que se mantuviera fiel a mí, ese juego resultó interesante y como creador me gustó mucho el resultado" dice.
"Nunca dejes de bailar dulzura mía, nunca olvides esta melodía y ponle play cuando vengan aquellos días donde bailar es santa porfía".
Este verso destacado por el mc chileno, refiere como dulzura mía a su hija, ya que Noemí en hebreo significa dulzura. De igual manera, el extracto es una invitación a los oyentes a entender el baile desde esta nueva perspectiva de "santa porfía", a adoptar esta manifestación de esperanza cristiana que es capaz de alegrarse en Dios en medio de la dificultad.
"Como creyentes históricamente no hemos defendido lo suficiente el baile, por lo general es satanizado. En esta canción se manifiesta que puede ser una experiencia de expresión santa, de la fe que se aferra a las promesas de Dios aún cuando visiblemente no tengo donde apoyarme. Trata de reinterpretar el baile" comenta el chileno.
“Crecerás y verás la frivolidad del que quiere escapar de la realidad, queriendo fingir una alegría que no es tal y que además agranda el basural”.
Elemento a través de este verso, habla sobre el proceso que se vive mientras el ser humano se convierte en adulto y no logra canalizar sus emociones apropiadamente, lo que conlleva a buscar saciar los vacíos en lugares y de maneras absolutamente erróneas y dañinas, que a la larga, resultan más perjudiciales y aumentan el dolor que se lleva dentro.
"Queremos construir una alegría en base a cosas que nos producen un placer breve y que finalmente traen más dolor, son formas en las que deseamos evadir el dolor. Nos invita a llevar el dolor al lugar correcto, delante de Dios, es el único lugar donde se torna algo creativo para bien, encontramos esperanza y ese sentido de que se está construyendo algo maravilloso" menciona.
A modo de comentario extra, el mc nos habla sobre una reciente anécdota con un oyente tras el estreno de su sencillo, donde éste le comenta en un post: "esperando más canciones cristianas" ya que prefiere los sencillos con contenido explícito bíblico.
Elemento se refiere a esto diciendo:
“yo quiero hacer una crítica sobre las expectativas hacia los artistas cristianos. Yo no creo en la música cristiana, yo creo que hay artistas cristianos que hacen música desde su cosmovisión, desde su fe. Mantener expectativas de que cada obra debiese ser como una predicación expositiva es algo que debe superarse; lo que sí debe esperarse es que el cristiano haga música que glorifique a Dios, que se evidencie la obra de Dios en la redención de su creación. Esta canción invita a bailar a los papás con sus hijas, bailar como una expresión de esperanza en las promesas de Dios y eso es algo que deberíamos promover porque glorifica a Dios, aunque no haya cita bíblica explicita" comenta.
Bailar Contigo representa la invitación de una hija a su padre para que bailen juntos. Bailar Contigo responde al placer que encuentra un padre al ver a su hija sonreír, bailar y disfrutar.
REVISA EL LINK DE SENCILLO Y VISITA LOS PERFILES DE ELEMENTO:
IG: https: //instagram.com/elemento_cl?igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA==
Plataformas: https://tr.ee/ChU8ubKvvP
Comentaris